Entre Planos | Cine de Terror
Sección:
ORIGINALES_UAV

CRÉDITOS:
Vicerrectora de Producción: Lisett Torres Olmos
Jefa de Producción: Moraima Mora
Guión: Carlos Tabares
Dirección, Cámara y Edición: Alejandro Herrera
Iluminación, Sonido y Colorización: Gregori Ramírez
Script: Adiaziul Monrroy

PELÍCULAS SUGERIDAS:
-Carrie (Brian De Palma, EEUU, 1976)
-The Descent (Neil Marshall, RU, 2005)
-Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (F.W. Murnau, Ale, 1922).
-Drag Me to Hell (Sam Raimi, EEUU, 2009)
-The Thing (John Carpenter, EEUU, 1982)
-Frankenstein (James Whale, EEUU, 1931)
-Låt den rätte komma in (Tomas Alfredson, Suecia, 2008)
-Cold Skin (Xavier Gens, Esp/Fra, 2017)
-Jaws (Steven Spielberg, EEUU, 1975)
-Freaks (Tod Browning, EEUU, 1932)
-The Exorcist (William Friedkin, EEUU, 1973)
-Dawn of the Dead (George A. Romero, EEUU, 1978)
-Psycho (Alfred Hitchcock, EEUU, 1960)
-The Wicker Man (Robin Hardy, RU, 1973)
-Vargtimmen (Ingmar Bergman, Suecia, 1968)
-Braindead (Peter Jackson, Nueva Zelanda, 1992)
-Alien (Ridley Scott, EEUU, 1979)
-The Babadook (Jennifer Kent, Aus/Can, 2014)
-Gojira (Ishiro Honda, Japón, 1954)
-¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibáñez Serrador, España 1976)
-Juan de los muertos (Alejandro Brugués, Cuba/Esp, 2011)
-El páramo (Jaime Osorio Márquez, Col/Arg/Esp, 2011)
-La casa del fin de los tiempos (Alejandro Hidalgo, Venezuela, 2013)
-The Tomb of Ligeia (Roger Corman, EEUU, 1964)
-A Girl Walks Home Alone at Night (Ana Lily Amirpour, EEUU, 2014)
-Get Out (Jordan Peele, EEUU, 2017)

TEXTOS RECOMENDADOS:
-“La filosofía de la composición” en: Poe, Edgar Allan (1987) Ensayos y críticas, traducción, introducción y notas de Julio Cortázar. Alianza Editorial, Madrid.
-Carroll, Noël (2005) Filosofía del terror o paradojas del corazón. Antonio Machado Libros, Madrid.

Vídeo